Netflix anuncia el fin de ‘House of Cards’ tras el escándalo de Kevin Spacey

0

‘House of Cards’, una de las producciones más exitosas de Netflix, acabará en 2018 con su sexta temporada. Esta decisión se ha hecho pública horas después de que Kevin Spacey fuera acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp.

Desde Netflix han destacado que el final de la serie se decidió hace meses y que la cancelación de la serie no tiene que ver con el escándalo que rodea a Spacey.

Spacey ha sido acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp. El incidente supuestamente tuvo lugar en 1986, cuando Rapp tenía 14 años. Spacey que asegura no recordar ese episodio ha pedido públicamente disculpas y ha aprovechado la ocasión para confesar su homoxesualidad.

«Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado», valoró Spacey en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.

Los hechos, relatados por Rapp al portal Buzzfeed News, supuestamente ocurrieron durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York. Rapp acudió a la fiesta solo y era el único adolescente en el evento, así que cuando se aburrió, se metió en una habitación a ver la televisión pasada la medianoche.

Según su relato, Spacey entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima de él con intención de tener relaciones sexuales. Spacey tenía 26 años por entonces.