Científicos chinos inventan un kit casero para detectar el cáncer de útero

0

Un equipo de científicos chinos ha desarrollado nuevo kit casero que permite que las mujeres puedan recolectar sus propias muestras y enviarlas al laboratorio para verificar la presencia de virus del papiloma humano (VPH) y obtener sus resultados a través de internet.

«A diferencia de las técnicas de detección tradicionales, los kits de tests caseros pueden detectar si una mujer está infectada con el VPH y la cepa específica del virus VPH», dijo Liu Na, vicepresidente de BGI.

«Los recursos médicos actuales no cumplen con las demandas de detección de todas las mujeres en riesgo, pero los kits de prueba en el hogar pueden ayudar a resolver este problema», dijo Liu. El VPH es un virus común que se cree que causa hasta el 70% de los casos de cáncer de cuello uterino. Se espera que el kit aumente la detección de cáncer de cuello uterino en China, ahorre recursos médicos y ayude a proteger la privacidad de las mujeres.

En China, casi 400 millones de mujeres de entre 25 y 64 años corren el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino y menos de la mitad de ellas han sido examinadas para detectarlo.