Puigdemont asegura que está «preparado» para la extradición

0

Carles Puigdemont ha concedido una entrevista a Catalunya Radio, desde Bruselas, en la que ha asegurado: «claro que estoy preparado» para ser extraditado a España por la justicia belga.

En el extenso interviu, el ex presidente de la Generalitat, ha indicado que los exmiembros del Govern que se encuentran en ese país «en ningún momento hemos eludido ninguna responsabilidad» y que viajaron a Bélgica obedeciendo a la estrategia de «internacionalizar al máximo lo que está pasando» en Cataluña.
«Se trata de poder administrar de la mejor manera posible la defensa de nuestros derechos, no de los individuales, sino del Govern de Cataluña», ha dicho Puigdemont.

Por otro lado, ha asegurado que la causa terminará ante instancias judiciales internacionales: «Que nadie tenga ninguna duda: todo esto acabará en los tribunales internacionales porque tenemos todo el derecho de ir e iremos».

Ante la pregunta del entrevistador sobre si se planteaba la posibilidad de su entrega a España por parte de la justicia belga, Puigdemont ha contestado: «claro que estoy preparado» para ser extraditado a España por la justicia belga, y ha asegurado ser consciente de que tanto él como los cuatro consellers huidos a Bélgica «podemos acabar en prisiones españolas».