La huelga general colapsa carreteras y transportes en Cataluña

0

Desde primeras horas de la mañana se han producido cortes en distintas carreteras catalanas. En la N-II a la altura de la localidad de Vilassar de Mar han colocado palés en la carretera impidiendo la circulación de los vehículos. Lo mismo en la B-20 entre las salidas 14 y 15 dirección Sant Boi, donde se han prendido neumáticos. En Santa Coloma un grupo de personas han cortado la carretera con una pancarta de «libertad para los presos políticos». En la AP7 a la altura de Santa Perpètua un grupo de manifestantes ha cortado la vía dirección norte.

Los piquetes han cerrado varias carreteras y líneas de transporte. Se están registrando incidentes en el metropolitano, estaciones de AVE y cercanías. Los Mossos han desplegado a sus equipos antidisturbios para intentar normalizar el tránsito en las principales ciudades.

Cataluña vive este miércoles una huelga general convocada en Cataluña por las entidades ATLAS, que sin el apoyo del grueso sindical, reclama la libertad de los activistas independentistas y los ex consellers encarcelados.

Los piquetes han cerrado más de una docena de carreteras lo que está colapsando el tráfico en varias capitales. La estación del AVE de Girona ha sido bloqueada por un grupo de manifestantes que está ocupando las vías desde las 8 de esta mañana y que ha interrumpido la circulación de algunos trenes.

Se están registrando también cortes en las principales arterias de Barcelona como la avenida Diagonal de Barcelona. Los transportes metropolitanos de la Ciudad Condal se han visto también afectados, a primera hora se registraban cortes provocados por los huelguistas en las líneas principales de todo el territorio catalán.

La central Intersindical-CSC ha convocado en solitario la huelga general, aunque cuenta con el apoyo del sindicato USTEC, mayoritario entre los docentes, y con algunas secciones de la CGT, mientras que las dos organizaciones mayoritarias entre los trabajadores en Cataluña, CCOO y UGT, se han desmarcado de la convocatoria.

La huelga ha recibido también el apoyo de las asociaciones cívicas ANC y de Òmnium Cultural, que también llamaron a seguir el «paro de país» que coincidió con otra huelga general el pasado 3 de octubre.