La Gala de la MTV 2018 se celebrará el 4 de noviembre en Bilbao

0
101

Los Europe Music Awards recalan así por tercera vez en España. Antes de Bilbao ya lo han hecho en Barcelona en el año 2002 y en Madrid en 2010

Bilbao acogerá en 2018 la ceremonia anual de los Europe Music Awards (EMAs), la extensión europea de los célebres premios musicales de la cadena MTV, según han anunciado este domingo en rueda de prensa los responsables de la misma, junto a autoridades locales de la capital vizcaína.

En concreto, será el 4 de noviembre cuando el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo acoja esta gala repleta de estrellas de la música. De esta forma, los EMAs recalan por tercera vez en España, tras las ediciones celebradas previamente en Barcelona (2002) y Madrid (2010).

El anuncio se ha realizado en Londres, donde esta noche se entregarán los EMAs de 2017 con The Killers, Eminem, Shawn Mendes y Demi Lovato como principales actuaciones.

La favorita de la gala es Taylor Swift, que acumula el mayor número de nominaciones, seis, entre ellas las de mejor artista y mejor vídeo por Look what you made me do. Enfrente tendrá a Shawn Mendes, con cinco candidaturas, y a Ed Sheeran y Kendrick Lamar, con cuatro cada uno.

Como en ediciones anteriores, también se escogerá al mejor artista español, categoría en la que han sido nominados C. Tangana, Kase O., Miguel Bosé, Lori Meyers y Viva Suecia.