INBISA Construcción premia los mejores proyectos del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

0

INBISA Construcción ha entregado por séptimo año consecutivo los Premios INBISA Construcción del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación que realiza la Universidad de Cantabria junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La entrega de premios que tuvo lugar el jueves a las 20:00h en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos de Santander, contó con la presencia de Javier Campos, Delegado Territorial Norte en INBISA Construcción, quién entregó los Premios INBISA Construcción a los mejores proyectos del pasado año del Máster y recibió el agradecimiento de la escuela por su apoyo al Máster durante los últimos siete años. Estos galardones, con dotación económica, han sido entregados a los tres mejores proyectos de la edición anterior, asimismo, se han otorgado dos menciones de honor.

Al acto asistieron el director del Máster, el director de la Escuela de Caminos, el Rector de la Universidad de Cantabria, el Consejero de Obra Pública y Vivienda, el presidente de la Asociación de Constructores y el representante del Colegio de Obras Públicas. Todos ellos recalcaron la importancia y el prestigio de este Máster, reconocido a nivel internacional.

El director del Máster, D. Luís Villegas explicó que durante este curso han contado con 26 alumnos, de los cuales 17 proceden de países de Latinoamérica, siendo el 50%, titulados en arquitectura e ingeniería. También quiso recalcar que “la situación de crecimiento económico en Latinoamérica supone una vía clave para la creación de oportunidades de colaboración con los ingenieros españoles”.

El Consejero de Obras Públicas y Vivienda, D. José María Mazón, comentó que “desde el Gobierno de Cantabria se está apostando firmemente por la rehabilitación de viviendas, ya que en Cantabria existen 116.000 edificios de los cuales 51.800 tienen más de 50 años de antigüedad y requieren ser renovados”.

Finalmente recordó que actualmente el Gobierno de Cantabria tiene un paquete de actuaciones dividido en cinco bloques destinados a: rehabilitación, realización de informes de evaluación del estado de los edificios, actuaciones de rehabilitaciones de carácter energético, actuaciones de regeneración de áreas y regeneración de edificios públicos.

La jornada, además, se completó con las interesantes ponencias acerca del modelado y fabricación de cubiertas espaciales a cargo de dos project managers de la empresa LANIK.