Puigdemont comparecerá hoy ante el juez que determinará su posible extradición

0

Tanto el expresidente de la Generalitat, como los cuatro exconsellers que están con el en Bruselas, se personarán hoy a partir de las 09:00 horas ante el Tribunal de primera Instancia del país para que decida si debe extraditarlos o no antes de que mañana arranque de forma oficial la campaña electoral de Cataluña.

Fuentes del Tribunal han comentado que podrían tardar «entre 8 y 10 días en tomar una decisión». Después, si alguna de las partes apela, pasaría por el Tribunal de Apelación y podría pasar también por el Tribunal de Casación, por lo que el proceso para que la Justicia belga tome una decisión definitiva puede durar hasta un máximo de 90 días.

El Tribunal Supremo decide sobre los exmiembros del Govern

El equipo de abogados de Puigdemont, Lluís Puig, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Toni Comín comenzará su exposición a la misma hora en que en Madrid el Tribunal Supremo anuncie si deben seguir en prisión preventiva los exmiembros del Govern encarcelados así como Jordi Sánchez y Jordi Cuixart o deben quedar en libertad.

Los fiscales Consuelo Madrigal y Jaime Moreno se han opuesto a que se les modifique la medida cautelar adoptada para todos ellos «ante la gravedad de los hechos» investigados. La decisión está en manos del juez Llarena.

Posteriormente, a las 00:00 horas de este mismo lunes dará comienzo la campaña electoral del 21 de diciembre en Cataluña con la tradicional pegada de carteles.