Empieza​ ​la​ ​temporada​ ​del​ ​cordero​ ​lechal​ ​vasco:​ ​porque​ ​sí,​ ​TIENE TEMPORADA.

0

Hablamos del cordero lechal vasco de Baserria Km0, el que cuenta con certificado Eusko Label. El auténtico cordero lechal, el que pertenece a las razas autóctonas del País Vasco: “Latxa”​ ​y​ ​“Carranzana”.​ ​En​ ​el​ ​caso​ ​de​ ​​Baserria​ ​Km0​,​ ​todas​ ​las​ ​ovejas​ ​son​ ​​latxas​.

El cordero lechal vasco que comercializa Baserria Km0, además de ser auténtico del País Vasco, está alimentado exclusivamente con la leche de su madre. Y para garantizar que la carne esté jugosa, tierna y con un exquisito sabor, se sacrifica cuando tiene de 3 a 5 semanas. Además,solamente se seleccionan los mejores corderos: los que tienen hasta 8 kilos,​ ​bien​ ​engrasados​ ​y​ ​engordados,​ ​y​ ​que​ ​tengan​ ​buen​ ​color.

Nuestro cordero lechal vasco tiene otra peculiaridad : no está en el mercado durante todo el año sino sólo en temporada. La oveja latxa es una raza autóctona que está adaptada a nuestros prados y montañas, al ciclo de la naturaleza de aquí, del País Vasco. Y, debido a eso, nuestras ovejas se reproducen desde octubre/noviembre hasta marzo/abril. Por consiguiente, el cordero lechal vasco Baserria Kilometro 0 sólo se comercializa desde finales​ ​de​ ​otoño​ ​a​ ​finales​ ​de​ ​primavera.

Una razón para apoyar este tipo de producción de cordero lechal es que al estar la oveja latxa tan adaptada a los prados y montañas vascas, juega un papel fundamental en el mantenimiento de nuestros paisajes, al igual que el resto de la actividad ganadera de los más​ ​de​ ​300​ ​caseríos​ ​vascos​ ​que​ ​forman​ ​Baserria​ ​Km0.

¿Dónde​ ​puedo​ ​encontrar​ ​éste​ ​auténtico​ ​manjar?
Los corderos lechales vascos Baserria Km0 se podrán encontrar en los supermercados

EROSKI, tanto en las vitrinas de las carnicerías, enteros, por mitades o en cuartos, así mismo podemos encontrarlo envasado al vacío por cuartos, y también pre-asado (envasado), listo para consumir en tan sólo 20 minutos. Éstas dos últimas variedades las podreis​ ​encontrar​ ​con​ ​la​ ​marca​ ​“EKAIN”.

Y tú, ¿te unes a la filosofía de Baserria Km0?