Llega la Hora del Código a NJP Ikastetxea

0

La Hora del Código es un movimiento organizado por Code.org, una organización pública sin fines de lucro. A lo largo de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación (4 al 10 de diciembre) participarán más de 180 países y decenas de millones de estudiantes en todo el mundo.

A lo largo de esta hora se introduce a los participantes en las ciencias de la Computación de forma que puedan comprender los fundamentos básicos de la disciplina.

En España, Microsoft y Real Sociedad Fundazioa organizaron talleres en distintos centros educativos, NJP Ikastetxea fue uno de los centros participantes junto a otros colegios de Donostia, Francia y también El Carmelo de Lima (Perú). Esta experiencia compartida se realizó a través de Skype.

Durante el evento, estuvieron presentes algunos futbolistas de la Real Sociedad. Los niños, además de programar, tuvieron la oportunidad de plantearles algunas preguntas a sus ídolos futbolísticos.

En el curso de la actividad, los alumnos, de la mano de una especialista, han podido conocer a un nuevo personaje llamado “The agent” que permite introducir conceptos informáticos de forma creativa.  Este personaje forma parte del tutorial de Minecraft desarrollado por Microsoft para la hora del código. Los talleres fueron impartidos en euskara, castellano, francés e inglés.