¿Qué son las Máscaras de Entrenamiento Phantom (Training Mask)? – Por Biolaster

0
230

La Máscara de Entrenamiento Phantom es útil para todo deportista que desee superar sus límites y dar un paso adelante en su acondicionamiento.

Es un limitador del suministro de ventilación respiratoria durante el ejercicio y mediante esta limitación fortalece la musculatura respiratoria, esencial para cualquier actividad atlética.

La respiración es un proceso natural e inconsciente, con la máscara situamos el proceso respiratorio en el centro del entrenamiento dando un novedoso enfoque para la mejora física.

Al igual que el resto de músculos, los respiratorios (diafragma, intercostales y accesorios) son entrenables y se puede mejorar su rendimiento.

Cuanto más fuerte estén éstos, más fácil será la ventilación respiratoria, especialmente durante el esfuerzo físico, de modo que percibiremos una sensación de ir más cómodos y desahogados desde el principio de la actividad lo cual redunda en mayor capacidad de esfuerzo.

Cuando se alcanza el punto de fatiga, la respiración se hace más rápida y superficial y el espacio interior que la musculatura respiratoria proporciona a los pulmones se encoge, el volumen del flujo de aire inspirado y espirado disminuye y menos oxígeno alcanza el torrente sanguíneo y menos dióxido de carbono puede liberar el cuerpo.

El entrenamiento con la Máscara de Entrenamiento Phantom potencia la musculatura respiratoria frente a la fatiga elevando el rendimiento.

¿A qué deportistas benefician las Máscaras de Entrenamiento?

Independientemente del deporte, en cada disciplina la respiración influye prioritariamente en el rendimiento, concentración y capacidad de fuerza y resistencia. Deportes de componente aeróbico y anaeróbico, Fitness, Crossfit, Gimnasia Deportiva, Deportes de Combate, Running, Triatlón, Fútbol, Balonmano, Voleibol, Baloncesto, Atletismo y muchos otros…

¿Cómo funciona la máscara?

La Máscara de Entrenamiento Phantom funciona como una pesa para la musculatura respiratoria.

Se puede ajustar su resistencia en 4 niveles fácilmente mientras se inhala y según la necesidad del momento. Cuanta mayor resistencia, la musculatura respiratoria se hace más fuerte y potente suministrando más oxígeno, especialmente al entrenar o competir sin la máscara después.

Limitando la ventilación en ciertos entrenamientos o fases del entrenamiento, se potencia la función respiratoria y la adaptación a la acidosis permitiendo elevar el rendimiento en condiciones normales a un nivel mayor del normal al contar con un sistema potenciado y mejor adaptado.

El aspecto mental

No sólo las funciones físicas se pueden mejorar con la máscara, la psicología y disciplina mental son susceptibles de mejora debido a la atención y esfuerzo extra que supone una limitación a la ventilación respiratoria. Adaptarse a sostener un entrenamiento en condiciones más duras de lo normal, aporta una mayor autoconfianza en la capacidad de esfuerzo en situaciones críticas.

En resumen, el uso de la Máscara de Entrenamiento Phantom puede mejorar la función respiratoria, la adaptación a la acidosis y la dureza mental elevando el rendimiento atlético.