Siete consejos para proteger el hogar de posibles robos

0

En estos tiempos se ha estado hablando mucho sobre la seguridad en casa, disuasión de ladrones y cómo proteger de robos puertas y ventanas. Bien. Nosotros siempre hemos pensado que «la mejor defensa es presentar una buena resistencia a un ataque».

Un poco de prevención vale mucho más en cuanto a seguridad.

El punto es: hay cosas que usted puede hacer para asegurar su casa y su familia. ¿Tiene que seguir los pasos de una lista? Por supuesto que no. Pero si hace un poco de esto y un poco de aquello, estará mucho más seguro que si no hiciera nada.

En Barnaclau han cubierto un montón de puntos de lo básico en nuestras últimas noticias, no obstante, enfatizaremos el tema de las puertas.

¿Sabía usted que aproximadamente el 70% de los invasores entran por puertas (no tanto por las ventanas) puertas delanteras, puertas de patio e incluso puertas de garaje?

Es una estadística bastante sorprendente, considerando que las puertas son de madera maciza, mientras que las ventanas son de vidrio frágil. Pero también es una buena estadística, porque nos da un punto de partida para la “seguridad doméstica”.

Cómo proteger sus puertas contra intentos de robo

1. Seguridad sólida

Todas las puertas exteriores deben ser sólidas y a prueba de patadas. Esto significa que usted necesita una puerta de madera maciza, o por lo menos una puerta con un núcleo de madera maciza, blindada o acorazada.

Si usted elige una puerta metálica, asegúrese de que tiene un refuerzo interior y una buena cerradura, para evitar que un ladrón la abra haciendo palanca.

Las puertas blindadas o acorazadas son su opción más resistente, pero también requieren tener un bombín de seguridad antibumping y un buen escudo protector.

2. Elegir puertas sin ventanas

Las ventanas en las puertas permiten que la luz se filtre en su entrada y pueden resultar acogedoras, pero también son un riesgo para la seguridad de la casa.

Si la ventana se encuentra al alcance de la mano de su cerradura, es fácil romper la ventana y abrir la puerta desde el interior.

Si está instalando una puerta nueva, elija una sin ventana. Si usted ya tiene una puerta con ventana -o se enamora absolutamente de una puerta que tiene una ventana- necesitará tomar algunas medidas de seguridad adicionales.

Elija vidrio reforzado y considere agregar barras decorativas o refuerzos metálicos. Verifique si incumple las normativas locales contra incendios, también debe instalar una segunda cerradura con anclajes inferior y superior para quedar lejos del alcance de un ladrón.

3. Opte por puertas certificadas AENOR

La certificación AENOR garantiza el poder de resistencia contra diversos tipos de ataques que una puerta puede sufrir.

AENOR prueba todas las puertas de seguridad fabricadas y ponen una etiqueta en cada tipo de puerta como clasificación.

Cuando usted opta por elegir puertas certificadas, sabrá exactamente cuál es el grado de resistencia que su puerta ofrece, se puede guiar por esa certificación y le puede facilitar mucho su elección a la hora de comprar la puerta correcta.

Podrá encontrar en la ciudad de Barcelona excelentes puertas certificadas grado 3, 4 y 5. Cuanto mayor el grado de certificación, más defensa aportará esa puerta a su propiedad.

4. Instalar un cerrojo de seguridad

Dicen que una puerta es tan fuerte como su cerradura, y no podrían tener más razón. Incluso la puerta de acero reforzado más fuerte puede ser neutralizada por una sola patada rápida si su cerradura no se extiende lo suficiente en profundidad en el marco de la puerta.

Cuando escoja un cerrojo, hágalo con un nombre de marca y no elija el modelo más barato. (Nota: No nos referimos a que usted necesite un cerrojo de 150€, pero no escoja el modelo de 5€ de la tienda.

Seguritek es una tienda de llaves de seguridad tienen las mejores cerraduras certificadas a precios muy asequibles y por lo general por debajo de mercado.

5. Protección Secundaria

Hablando de cerrojos, incluso se puede instalar un cerrojo secundario de un solo lado. Estos cerrojos no tienen acceso con llave al exterior, por lo que sólo se pueden utilizar cuando usted está en casa (para activar la cerradura desde el interior). Estas cerraduras pueden salvarlo de una invasión en su casa mientras duerme o pasa tiempo con sus seres queridos.

6. No se olvides del marco

No pase por alto de cuidar el marco de la puerta. Este elemento es esencial para la seguridad de la puerta – una patada rápida a una puerta con marco débil, y su puerta se puede abrir rápida y limpiamente – pero a menudo las personas pasan por alto este detalle.

En lugar de una placa de cierre delgada, instale un cierre más profundo (un tipo de bolsillo de acero que aloje la parte del perno de su cerrojo); para ello, fije tornillos que se clavan profundamente en la pared. Y hablando de eso, usted querrá reforzar su marco de puerta con acero galvanizado para resistir a las, patadas y otros intentos de romper la puerta.

7. Puertas Corredizas

Los ladrones a menudo piensan en las puertas corredizas de cristal como invitaciones, pero hay mucho que usted puede hacer para asegurar estos puntos de entrada decorativos. Primero, asegúrese de que sus puertas estén hechas de vidrio reforzado o plástico (como el policarbonato) y no de vidrio simple y delgado. Mantenga siempre las puertas de cristal cerradas con llave. Coloque un pasador de madera o metal en el riel, la varilla no debe medir más de 1/4, menos que la longitud del riel – para evitar que las puertas se abran por la fuerza.

Un buen profesional cerrajero podrá evaluar con altos criterios si su hogar está seguro o cuenta con alguna vulnerabilidad

En Cerrajeropro tienen los mejores profesionales del sector. Los servicios son baratos y todos están capacitados para ofrecerle un presupuesto exacto en lo mejor que la seguridad puede ofrecerle para su hogar o empresa.

Más información

https://www.cerrajeros24hbarcelona.org