«Es importante desarrollar en los niños una Autoestima sana», tal y como afirmó la psicóloga Cristina Isasi en la conferencia en el NJP Ikastetxea

0

La psicóloga Cristina Isasi del centro de psicología y mediación PSIMEBI afirmó durante su conferencia en el NJP Ikastetxea que lo más importante en el desarrollo de la autoestima es conseguir que sea sana y no pensar sólo en alta autoestima.

El colegio NJP Ikastetxea, junto con el AMPA del centro han organizado para este curso escolar la Escuela de Familias NJP, el objetivo de la misma es compartir información y experiencias para aprender y/o mejorar en la difícil tarea de ser padres.

Escuela y Familia están encargadas de la educación de los niños, una buena relación y coherencia en las actuaciones que se desarrollen entre una y otra facilitará la mejor educación de los niños.

En esta ocasión la Escuela de Familia NJP se ha centrado en ofrecer estrategias para permitir que los niños alcancen una autoestima sana, entendida esta como una percepción positiva de si mismo y capacidad para enfrentarse a diversas situaciones, eso sí, sin caer en la prepotencia que podría derivar de una autoestima alta pero sin consideración de los demás.

En este sentido, algunas de las recomendaciones que se presentaron en el día de ayer fueron:

La seguridad en uno mismo nace del convencimiento de que uno es valioso, de que tiene cosas que aportar a los demás. 

  1. Hacer ver a los hijos que su presencia en nuestras vidas es importante, valiosa y fuente de disfrute.
  2. El problema es la conducta, no la persona.
  3. Valorar el esfuerzo más que los logros.
  4. Dejarles tomar sus propias decisiones y respetar su autonomía.
  5. Permite que se confundan.  

El colegio Niño Jesús de Praga presente en San Sebastián ofrece desde 1920 una educación de calidad, apuesta por las metodologías activas de aprendizaje para el desarrollo integral del alumno. La participación de las familias, la inclusión y el espíritu de mejora constante caracterizan al Colegio Niño Jesús de Praga.