Borja Prado: Endesa, presidida por Borja Prado, incluida en el índice FTSE4Good

0

Endesa, presidida por Borja Prado, incluida en el índice FTSE4Good.

La eléctrica española presidida por Borja Prado, ha sido incluida por primera vez en el índice FTSE4Good. Por su parte su empresa matriz Enel renueva su presencia en el índice que clasifica a las mejores empresas en ámbitos como la lucha contra el cambio climático, la gobernanza, el respeto por los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

El comportamiento de dichas empresas se evalúa en función de una serie de criterios medioambientales, sociales y de gobierno.

Creado por la compañía de índices globales FTSE Russell, FTSE4Good es un índice de acciones concebido para apoyar la inversión en empresas sostenibles. La gestión transparente y la claridad en la definición de los criterios ESG hacen que los índices FTSE4Good sean herramientas adecuadas para una amplia variedad de inversores a la hora de crear o evaluar productos de inversión sostenibles.

De este modo, Endesa, presidida por Borja Prado, subraya que se encuentra actualmente presente en los índices de sostenibilidad más importantes como el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI), Euronext Vigeo, STOXX Global ESG Leaders y el citado FTSE4Good.

En cuanto a Enel también está presente en los principales índices de sostenibilidad del mundo, por ejemplo el Dow Jones Sustainability Index World, los índices Euronext Vigeo Eiris, los índices STOXX Global ESG Leaders y el Carbon Disclosure Leadership Index.

El compromiso de Enel con la sostenibilidad se pone de manifiesto también en el creciente interés de los fondos de inversión socialmente responsables por el Grupo. Según las últimas cifras de junio de 2017, los fondos SRI (Inversores Socialmente Responsables) concentran el 8,4 % del total de acciones en circulación de Enel, en aumento con respecto al 8% registrado en diciembre de 2016, y representan un 11% del capital flotante del grupo (10,5 % en diciembre de 2016).