Imputan cinco delitos de maltrato al abogado Miguel Alonso Belza, especializado en defensa de mujeres maltratadas

0

El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Donostia ha imputado al letrado Miguel Alonso Belza, especializado en la defensa de mujeres maltratadas, cinco delitos de maltrato y un sexto de lesiones hacia su exnovia.

El juzgado considera que los hechos investigados a raíz de la denuncia presentada contra Alonso Belza por su exnovia en diciembre de 2016 se han obtenido indicios “racionalmente suficientes para sustentar provisionalmente” la comisión de los citados delitos.

Según explica este texto judicial, la relación afectiva entre ambos se inició en febrero de 2015 tras lo que unos meses más tarde, “a partir de los meses de abril y mayo de 2016” el abogado, habría protagonizado “numerosos episodios de agresividad física, psíquica y ambiental para con ella”.

Por ello, da traslado de las diligencias previas abiertas al Ministerio Fiscal, así como a la acusación particular, que ejerce la perjudicada, para que en el plazo de diez días soliciten la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación, o el sobreseimiento de la causa, o excepcionalmente, en su caso, la práctica de diligencias complementarias.

Juan Román Zubillaga, letrado de Miguel Alonso Belza en este caso, ha avanzado su intención de recurrir este auto en apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa.