Buscan en Legutio al joven que desapareció en el Gorbea tras encontrar nuevas pistas

0

La Ertzaintza busca pistas sobre Jon Bárcena en nuevos lugares, como el pantano alavés de Urrunaga, tras suspender la búsqueda en el Gorbea al encontrar “indicios” de que el joven no se encuentra en dicho monte.

Fuentes de la investigación han explicado a la agencia EFE que esos “indicios” hacen referencia a que se han encontrado cerca del municipio alavés de Legutio, próximo al Gorbea y al citado pantano, algunos objetos personales del joven, como su cartera y unas llaves.

Además, otras fuentes policiales informan que, presuntamente, el joven podría haber sido visto entre las localidades vizcaínas de Durango y Berriz.

Ante esta nuevas señales, la Ertzaintza ha reorientado la investigación, que ha pasado a ser “estrictamente” policial, y ahora busca pistas del joven en varias zonas del entorno del municipio de Legutio, incluido el pantano de Urrunaga.

Por el momento están abiertas “todas las hipótesis” en este caso, entre ellas que el joven se haya extraviado, haya desaparecido voluntariamente o se haya desorientado.