Encuentran la mochila y ropa del joven desaparecido en el Gorbea cerca del embalse de Urrunaga

0

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha confirmado que ayer por la tarde hallaron la mochila del joven de Berriz, desaparecido el sábado en el Gorbea, cerca del embalse de Urrunaga, en Legutio. La mochila apareció cerca del lugar en el que también se encontraron varias prendas y las botas del joven vizcaíno.

La Ertzaintza centra en dicho pantano las labores de búsqueda del joven de 19 años, al tener constancia de que estuvo allí. Según han informado, Bárcena fue visto el domingo por la noche cerca del pantano alavés. La Ertzaintza también tiene indicios de que el joven pudo refugiarse en el interior de una caseta de difícil acceso situada cerca del pantano.

Josu Zubiaga ha declarado que “se han encontrado en la zona prendas de vestir de Jon, que reafirman que ha estado aquí. El trabajo que vamos a desarrollar en base a los datos e indicios que se obtengan de la investigación, es centrar determinadas zonas de búsqueda”.

Su búsqueda se desarrolla tanto fuera como dentro del agua, ya que no se descarta ninguna hipótesis. “Aún tenemos esperanzas de encontralo con vida”, ha declarado el vicecosejero.