Un hombre obliga a su madre de 80 años a mendigar pese a tener una pensión, tierras y coches

0

Un hombre de Orihuela, que ya ha sido identificado, forzaba a su madre de 80 años a pedir limosna en las calles de Murcia, en un caso que ha descubierto por el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de la capital de la Región.

La anciana padece artrosis y está cobrando una pensión por su edad. Asimismo, tiene a su nombre una vivienda, dos vehículos y tierras. Al final del día el hijo la recogía en un coche y los dos se trasladaban a su domicilio en Orihuela.

El SEMAS se percató de que la mujer los días 23 y 24 de diciembre se encontraba ejerciendo la mendicidad en la Avenida de La Libertad. Pese a los esfuerzos que realizó la policía local por identificarla, la señora se negaba a facilitar su nombre y domicilio. Ante esta situación no quedó más remedio que solicitar la colaboración de la Policía Nacional que consiguió, a través de las huellas dactilares, realizar la identificación.

Tras saber que procedía de Orihuela se pusieron en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de dicho municipio, que dirige Sabina Goretti-Galindo, para prestarle ayuda.
 De estos hechos se ha levantado un atestado policial que se trasladará al juzgado y en el cual el Ayuntamiento oriolano tendrá que aportar un informe sobre la situación en que se encuentra la mujer y la relación con mantiene con su hijo para saber si la ha obligado a esta actividad o no.