Sanidad no confirma ‘relación directa’ entre el bebé atendido en Cruces por salmonela y la leche Lactalis

0

Tras realizar los estudios pertinentes al bebé infectado por salmonela que fue atendido en el Hospital de Cruces, parece ser que la causa «probable» de la infección fue el consumo de leche infantil de la compañía francesa Lactalis, pero «no se pudo confirmar la relación directa e inequívoca», según el Gobierno Vasco.

El único bebé español infectado por salmonela por el consumo de leche de la compañía Lactalis presentaba un cuadro clínico que se «resolvió satisfactoriamente», por lo que fue dado de alta, ya que su situación no presentaba «ningún cuadro grave».

Osakidetza decidió el pasado 12 de diciembre proceder «a la inmovilización del producto infantil fabricado por el grupo francés» Lactalis, tras la alerta realizada por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a todas las comunidades autónomas.

El Gobierno de Emmanuel Macron ha ordenado la retirada del mercado de todos los lotes procedentes de la planta donde se produjo la contaminación, independientemente de su fecha de fabricación.