El ultra arrestado por el apuñalamiento ocurrido ayer en Madrid, estuvo implicado en el asesinato de Aitor Zabaleta

0

El ultra arrestado esta madrugada como presunto autor del apuñalamiento de un aficionado del Atlético de Madrid en las proximidades del estadio Wanda Metropolitano, también estuvo detenido por el asesinato del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998.

El presunto agresor, Ignacio Racionero, perteneciente a una facción del Frente Atlético, Suburbios Firm, ha sido detenido a las 03:10 horas de la madrugada.

Racionero figuró entre los 20 imputados por la juez del caso Aitor Zabaleta, ocurrido en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón el 8 de diciembre de 1998, poco antes del partido que enfrentó al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad.

Ricardo Guerra fue sentenciado en 2001 a 17 años de cárcel por el asesinato de Aitor Zabaleta y la jueza ordenó que se investigara si también intervinieron en el asesinato otras dos personas, entre ellas Ignacio Racionero.

La facción Suburbios Firm fue expulsada del propio Frente Atletico por sus relaciones con los Ultra Sur del Real Madrid.