Wontech, la primera consultora IT sin coste, llega a España

0

Wontech, la primera consultora IT sin coste de Europa, llega a España. Creada para que todas las empresas puedan tener una consultoría en Tecnologías de la Información, Wontech ya presta sus servicios en Francia, Italia, Alemania, Suiza y, desde ahora, en España. Su objetivo es facilitar la transformación digital de las compañías de estos cinco países para hacerlas más competitivas.

Wontech es la primera consultoría IT sin coste de Europa. Fue fundada en abril de 2016 por profesionales con más de 15 años de experiencia, a nivel europeo, que compartían un objetivo en común: que todas las empresas dispongan de una consultora IT que las ayude en su transformación digital.

Wontech ya da servicio en España, Francia, Italia, Alemania y Suiza y asesora, acompaña y da soporte sin costes a empresas con cinco trabajadores igual que a multinacionales con más de tres mil empleados. Se integra y se convierte en una extensión del equipo existente en cada una de ellas. De esta forma, Wontech participa en más de tres mil proyectos activos de Europa.

Desde el primer instante, la consultora IT consigue un ahorro tangible de costes, tiempos y recursos, según corrobora el ‘feedback’ que recibe de su comunidad IT.

¿Qué es una consultoría IT?

Una consultoría IT es un servicio de asesoramiento a empresas y personas para mejorar y optimizar un área tan específica como las Tecnologías de la Información.

La consultora realiza análisis y estimaciones de la situación de la empresa y establece opciones de mejora en sus sistemas de información, para así buscar el proveedor o técnico más adecuado capaz de dar el servicio más apropiado para cada empresa.

Wontech cuenta con el respaldo de ‘sponsors’, que cubren los honorarios de sus expertos. Proveedores de soluciones IT que adquieren sus consultorías y presentan a los clientes soluciones basadas en la consultoría neutral realizada con anterioridad.

Una vez acordadas las soluciones IT a estudiar con los clientes (empresas), Wontech selecciona entre estos ‘sponsors’ al mejor para cada caso, teniendo en cuenta las prioridades definidas por dichos clientes. El ‘sponsor’ elegido cubre los costes de los servicios a prestar.

Wontech transforma la empresa y la dota de una nueva visión técnica, actual, cubriendo las necesidades existentes para lograr que sea más competitiva en su sector y diferenciarla de su competencia tecnológica. Desde la primera reunión, sus expertos acompañan a los clientes y ‘sponsors’, con el fin de presentar la solución y definir los pasos a seguir.

Neutralidad garantizada

Wontech no tiene vinculación con el proceso de venta, ni recibe comisiones ni incentivos basados en éxito por parte de los ‘sponsors’. De ese modo, garantiza la neutralidad y, a su vez, que sus recomendaciones estén basadas en ayudar, mejorar y optimizar los servicios IT de cada cliente.

Actualmente, esta consultora IT sin coste cuenta con un amplio número de ‘sponsors’ líderes en su sector, muchos de ellos confirmados por Gartner. Se trata de especialistas en todas las áreas (Voz, Datos, Cloud, SaaS,…) y trabajan tanto a nivel local como nacional e internacional. Wontech los conecta con sus consultorías para poder ofrecer a los clientes el mejor servicio, dependiendo de sus necesidades. Disponen de todas las respuestas posibles, hasta para las necesidades más exigentes con sus convenientes garantías.

Esto ha permitido a Wontech, adquirir ‘sponsors’ a nivel mundial que, a su vez, se ven beneficiados al poder trabajar sobre proyectos reales, cualificados y con claro carácter resolutivo y no comercial.

“Win-Win-Win”

La consultora trabaja con una fórmula “Win-Win-Win” (todos ganan), ocho horas al día, cinco días a la semana. El cliente, el proveedor y Wontech, como intermediario, trabajan como un solo equipo, con la misión de que las empresas de hoy sean lo más competitivas posible mañana.

Los clientes acuden a Wontech a través de otros clientes satisfechos, o bien a través de su página web, http://www.wontech.es.

Esta consultora IT dispone de un CRM exclusivo y adaptado a la empresa, para que sus proveedores puedan acceder a las consultorías asignadas y, por tanto, puedan analizar los detalles del servicio requerido, con vistas a celebrar una reunión con el cliente, en la que Wontech también está presente como consultora.

Wontech conoce el fuerte impacto que tienen las soluciones IT en las empresas para conseguir abordar el día a día. Debido a los altos costes de las consultorías convencionales, no todas las empresas pueden permitirse disponer de una o, incluso, crear un equipo IT interno, la actualidad con niveles altísimos de exigencia, la consecución de objetivos y poder formar parte de los escogidos para el éxito empresarial. Por eso, se ofrece como una consultoría sin coste.

Se trata de una solución perfecta para empresas que no disponen de departamento IT, o para aquellas compañías que quieren externalizar estas acciones con un coste inexistente.

Como expertos en Soluciones IT y Consultoría sin Coste, Wontech ayuda a conseguir más satisfacción en los clientes, más productividad en los empleados y más ganancias y crecimiento para la empresa.

Contacto:

José Luís Pérez

CEO de Wontech

http://www.wontech.es

info@wontech.es

Información distribuida por la agencia Mediterranea Services: www.mediterraneaservices.com