INBISA Construcción ejecuta para ARC PROPERTIES la reforma integral del edificio AM49 en Barcelona

0

INBISA Construcción está acometiendo las obras de rehabilitación integral de un edificio anteriormente dedicado a oficinas ubicado en Ausiàs March 49, en pleno barrio del Eixample de Barcelona, para la promotora Arc Propierties. Con un presupuesto global de 4,2 millones de euros, la compañía prevé finalizar las obras durante el primer trimestre de 2019.

INBISA Construcción, compañía con gran experiencia en la ejecución de proyectos de rehabilitación de edificios céntricos de grandes ciudades, dotará de modernidad y diseño a este inmueble de 8 plantas de altura. La edificación se dividirá en doce apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios con piscina.

Pisos de lujo en Barcelona para el inversor extranjero

Cada vivienda ha sido diseñada con el fin de ofrecer a sus propietarios el mayor confort y lujo en una de las zonas más atractivas de la ciudad condal. El edificio resultante está orientado a conquistar principalmente a un público internacional y de alto poder adquisitivo.

De entre los 12 apartamentos que compondrán el edificio, destacará un ático dúplex con 4 dormitorios, más de 90 m2 en terrazas, una de ellas con jacuzzi y espléndidas vistas al mar y a la ciudad.

La propiedad del edificio corresponde a ARC Properties, promotora inmobiliaria fundada en Barcelona en el año 2014, que cuenta con diversas promociones en la ciudad condal por un valor total de venta de más de 50 millones de euros. Con un alto grado de especialización en rehabilitaciones integrales de edificios singulares, así como en proyectos de obra nueva.

El proyecto ha sido ideado por GCA Architects, una reconocida firma arquitectónica barcelonesa que basa sus creaciones en el diseño, la funcionalidad, la adaptación al entorno y la sostenibilidad. Gracias a ello, cuenta con un galardonado portfolio que incluye proyectos tan exclusivos como el Hotel Casa Fuster, el Hotel Arts, el Hotel Mandarin Oriental o el edificio de oficinas Cuatrecasas de Barcelona 22@, por el que ha recibido el Premio Cataluña Construcción a la Mejor Dirección y Ejecución de Obra.

Gonzalo Mínguez, Director de Contratación de la Delegación Este de INBISA Construcción señala que “para INBISA Construcción supone el crecimiento de nuestra ya amplia cartera de proyectos residenciales. Actualmente tenemos más de 1500 viviendas en ejecución. También se suma al porfolio de proyectos en el segmento de rehabilitaciones de lujo: clientes tanto nacionales como internacionales han confiado en nuestra compañía para construir sus proyectos mayoritariamente en Barcelona y Madrid, donde destacan edificios como ‘Barquillo Doze’, en el antiguo inmueble del Colegio Oficial de Arquitectos, y Prim 17”. En el campo de la rehabilitación cabe mencionar como otros proyectos singulares de esta compañía las nuevas oficinas de MAPFRE situadas en la madrileña Plaza de la Independencia o la conversión en residencia de estudiantes del histórico edificio del Cuartel de Lepanto en Alcalá de Henares, para Nexo Residencias. En Barcelona está en curso la conversión en hotel del edificio de Diagonal 414.