Confebask y Bildu comienzan una fase de ‘normalización’

0

La Confederación Empresarial Vasca, Confebask, recibió ayer en su sede a una delegación de EH Bildu encabezada por su coordinador general, Arnaldo Otegi. La cita se desarrolló en  en un ambiente de “cordialidad”, que “abre un ciclo de relaciones normalizadas”.

Ambas partes mostraron “su disposición a seguir manteniendo encuentros en la búsqueda de las soluciones compartidas que requiere la ciudadanía vasca”, a pesar de que las delegaciones han manifestado posiciones discrepantes respecto al mercado laboral y los contratos en Euskadi.

La formación de Otegi explicó a los empresarios “su preocupación por la voluntad recentralizadora del Estado español” y ha remarcó la reivindicación “de mayores cotas de autogobierno y soberanía como fórmula para mejorar y fortalecer la economía vasca y las condiciones de vida”.

Por su parte, Confebask ha afirmado que “ha transcurrido en un ambiente de respeto mutuo y cordialidad”, enmarcado “en las relaciones de normalidad institucional” que la confederación empresarial mantiene con todos los partidos que piden una entrevista y se interesan por su opinión sobre temas empresariales económicos y sociales.