Endesa, presidida por Borja Pardo, confirma su presencia en los índices ECPI de sostenibilidad

0

La eléctrica, presidida por Borja Prado, ha vuelto a ser incluida en los prestigiosos índices de sostenibilidad ECPI, que evalúan a las empresas según sus prestaciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

ECPI ha puesto de relieve la clara apuesta estratégica a largo plazo de la compañía por la sostenibilidad, la solidez de su gestión operativa y el trabajo positivo a la hora de afrontar exigencias sociales y medioambientales.

Los índices ECPI se crearon para ofrecer un instrumento básico de análisis de riesgo y actuación de las empresas desde el punto de vista de su actividad ESG, y para valorar las prestaciones de las empresas de gestión que dan preferencia a la sostenibilidad como criterio de inversión.

Los criterios de responsabilidad social utilizados para seleccionar a las empresas incluidas en este índice permiten a los inversores mostrar su interés por los temas de sostenibilidad y aumentar su importancia dentro de los planes empresariales.

Endesa, presidida por Borja Prado, ha sido incluida en tres de los índices de ECPI:

ECPI World ESG Equity: un amplio representante de compañías de referencia de mercados desarrollados que cumplen con los criterios ECG/ESG.

ECPI Euro ESG Equity: compuesto por las 320 compañías de la Eurozona con mayor capitalización y que cumplen los requisitos ESG.  

ECPI Global Carbon Equity: compuesto por 41 empresas, selecciona a aquellas compañías procedentes de industrias intensivas en emisiones de carbono que presentan estrategias de descarbonización y niveles de intensidad de emisiones menores en comparación con sus competidores.

Tanto Endesa como su matriz Enel están también incluidas en los principales índices de sostenibilidad del mundo, como el Dow Jones Sustainability Index World; el FTSE4Good index; el Euronext Vigeo-Eiris índices; los STOXX Global ESG Leaders index o el  Carbon Disclosure Leadership Index.