Laktate recomienda una crítica sobre el concepto del umbral anaeróbico

0

Un artículo, escrito por George A. Brooks en 1985, está orientado hacia la crítica del concepto del umbral anaeróbico. El autor revisa el concepto del umbral anaeróbico, y critica su hipótesis, ya que según él tiene carencias importantes. El objetivo de este artículo es hacer que la comunidad científica se beneficie de las ideas del autor sobre este tópico.

El artículo escrito por George A. Brooks con el título original «Anaerobic Threshold: Review of the Concept and Directions for Future Research», fue publicado en 1985 por Medicine and Science in Sports and Exercise.

Se recomienda leer este artículo junto con un artículo escrito por Davis, que presenta argumentos a favor de la hipótesis del umbral anaeróbico.

Brooks explica la diferente terminología asociada con el lactato (Aeróbico y Anaeróbico, Producción, Aclaramiento, Estado Estable, Acumulación, Oxidación, Umbral del Lactato, Umbral Ventilatorio etc.) y expone las deficiencias principales que según él tiene la hipótesis del Umbral Anaeróbico.

Más información en Laktate