Enerclub otorga los XXVIII Premios de la Energía

0

Más de 300 personalidades del sector de la energía, la política y la empresa, así como numerosos profesionales del ámbito de la comunicación han asistido a esta XXVIII edición de los premios de la energía, que celebra anualmente Enerclub.

Estos galardones reconocen cada año la labor desarrollada por los profesionales de la información, destacando su trabajo y dedicación diaria en cada una de las diferentes categorías, y que contribuyen a acercar el mundo de la energía a la sociedad.

En la edición de este año, el jurado ha acordado conceder el premio especial a José Luis Antoñanzas, quien ha recibido el galardón de manos de Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, y de Borja Prado, presidente del Club Español de la Energía (Enerclub).

Durante la entrega de los premios Borja Prado ha reconocido y agradecido la importante labor que desarrollan los profesionales de la comunicación, contribuyendo con su trabajo a acercar el mundo de la energía a la sociedad. Este acercamiento es fundamental, añadió, porque el papel del consumidor en el ámbito energético, está adquiriendo una relevancia cada vez mayor y su concienciación y comportamiento diario, constituyen la principal palanca para alcanzar un nuevo modelo energético más sostenible.

Continuó su intervención, repasando el panorama internacional, europeo y español, acontecido durante 2017. En nuestro país, destacó la elaboración de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética (desde marzo de 2017), y del Plan Nacional de Energía y Clima, en el que también se está trabajando de forma paralela.

Borja Prado consideró que esta Ley será el instrumento fundamental para garantizar el cumplimiento de los compromisos de España en el marco del Acuerdo de París y ante la UE. Destacó su proceso participativo, que busca el mayor consenso posible a todos los niveles, y que, en su opinión, es la clave del éxito de esta futura Ley, como también lo es que sea realista y flexible, para poder revisar lo decidido en función de las nuevas realidades que vayan apareciendo.

En este punto, se dirigió al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, presente en la entrega de los premios, a quien el año pasado le manifestaba la necesidad de contar con una hoja de ruta con visión a largo plazo, para agradecerle los grandes esfuerzos que desde su Ministerio, y otros, se estaban realizando en la elaboración de esta Ley, y ofreciéndole la más estrecha colaboración desde Enerclub.