Dos arrestados por diversos apuñalamientos en Bilbao y Barakaldo

0

La Ertzaintza detuvo la madrugada del sábado en Barakaldo a un hombre de 37 años acusado de asestar una cuchillada en el cuello a otra persona, que ha tuvo que ser intervenida de urgencia en un centro hospitalario dada la gravedad de su estado.  Los hechos ocurrieron a las 03:30 horas en el exterior de un bar de dicho municipio.

Según han relatado los testigos, el arrestado increpó a un cliente y ante la falta de respuesta, le ha esperó en la salida al exterior y, utilizando un cutter, le ha provocó un corte profundo en el cuello. Ante la gravedad de la herida, la víctima fue trasladada a un centro sanitario donde fue intervenida quirúrgicamente.

Una patrulla de la Ertzaintza trasladada al lugar del suceso se cruzó con el presunto autor de la agresión, que presentaba una mancha de sangre en la parte superior de la camisa, por lo que fue detenido.

Horas más tarde otro varón resultó herido tras recibir tres navajazos en el trascurso de una pelea en el barrio bilbaino de Deusto. El incidente ocurrió a las 07:00 horas de la mañana del domingo. Los vecinos alertaron a la Ertzaintza de una trifulca en las galerías de Deusto, por lo que varias patrullas de la Policía vasca se desplazaron al lugar donde hallaron a la persona herida y procedieron a la detención del supuesto agresor, de 51 años, que fue trasladado a dependencias policiales.