‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro conquistan los Óscars

0

Guillermo del Toro y su film ‘La forma del Agua’ han logrado un total de cuatro galardones en la 90 edición de los premios Óscar. La película ha ganado cuatro de las trece categorías en las que estaba nominada: mejor película, mejor dirección artística, mejor banda sonora y mejor diseño de producción.

Frances McDormand (“Tres anuncios en las afueras”) ha conseguido el Óscar a la mejor actriz y el británico Gary Oldman se ha coronado como mejor actor por su trabajo como Winston Churchill en la cinta “El instante más oscuro”.

En las categorías de actores de reparto, Allison Janney ha conseguido el Óscar en el apartado femenino por “Yo, Tonya” y Sam Rockwell ha cumplido con los pronósticos y ganó el Óscar al mejor actor de reparto, la primera estatuilla de su carrera, por su trabajo en el drama con toques de humor negro “Tres anuncios en las afueras”.

La cinta de terror “Déjame salir” se ha hecho con el Óscar al mejor guion origina y “Dunkerque” se ha proclamado vencedora en las dos categorías de sonido de los Óscar: mejor edición para Richard King y Alex Gibson y mejor mezcla para Gregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mark Weingarten. Además, se ha alzado con la victoria al mejor montaje para Lee Smith.

La cinta chilena “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio y que protagoniza Daniela Vega, ha ganado el Óscar a la mejor película en habla no inglesa, la primera estatuilla que logra Chile en esta categoría de los premios más importantes del cine.

“Coco”, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, ha cumplido los pronósticos y se ha llevado el premio a la mejor película de animación. Además, la banda sonora de dicho film se ha llevado el Óscar a la mejor canción.

El exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant y su socio Glen Keane se han llevado el mejor cortometraje de animación por “Dear Basketball”.