Jose Ignacio Munilla declara que «el demonio puede meter un gol desde sus propias filas» al feminismo

0
El obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, realizó ayer diversas declaraciones no exentas de polémica en su programa Sexto Continente de Radio María, en el cual mostró su oposición ante las reivindicaciones del 8 de marzo y señaló ver al propio demonio dentro del movimiento feminista.
El máximo responsable eclesial guipuzcoano acusó al feminismo radical de tener «como víctima a la propia mujer», lo que para el obispo es cosa del diablo: «Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas porque el feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho una especie de harakiri».

Durante el programa Munilla se opuso a las reivindicaciones de las convocantes del 8-M por considerarlas contrarias a «un sano feminismo», debido a que se mezcla con reivindicaciones como el «aborto libre y gratuito, del lesbianismo y bisexualismo, todo mezclado».

Además, el obispo donostiarra ha declarado que «el aborto se ha convertido en la tumba de la mujer, porque en China, India y otros países se utiliza para que no nazcan niñas», lo que calificó de «auténtico genocidio femenino».

Munilla defendió lo que para él sería «un auténtico feminismo», el cual defiende la natalidad y dignifica la maternidad. A su juicio «lo que más dignifica a la mujer es el don de la maternidad». Según el obispo, quienes reivindican la anticoncepción y el aborto derivan en «una forma de sexualidad que ha hecho de la mujer un objeto de placer», de usar como «un kleenex». También defendió el «gran servicio a la dignidad de la mujer» prestado por el cristianismo con la implantación de la monogamia y el rechazo al divorcio.

Munilla terminó su intervención con una afirmación contundente: «El feminismo de género es el suicidio de la propia dignidad femenina».