Dos guardias de San Mamés heridos por ultras del Marsella

0

Dos vigilantes jurados de San Mamés resultaron heridos ayer por la tarde en los incidentes producidos durante el partido entre el Athletic y el Olympique de Marsella. El primero de ellos, de 57 años y natural de Burgos, fue herido en el cuello al ser atacado por ultras del Marsella con un objeto punzante junto a la entrada a San Mamés y el segundo, natural de Barakaldo, fue agredido dentro del campo, aunque con lesiones menores.

La Ertzaintza detuvo en total a tres hinchas del Olympique de Marsella por protagonizar los incidentes en el interior del campo de fútbol de San Mamés.

Según informaron fuentes de la Ertzaintza, los tres detenidos están relacionados con esas agresiones, aunque por el momento se desconoce su grado de participación en las mismas.

El primero de los heridos fue atendido por sanitarios de una ambulancia en el exterior del campo y fue trasladado al hospital de Basurto.

Según el parte médico, ingresó con una «herida de arma blanca en lado izquierdo de cuello» y que «no penetra el plano muscular. Se le ha suturado la herida y está estable y pendiente de realizar otras pruebas», aunque su estado no reviste gravedad.

La agresión tuvo lugar a las 19:15 horas, una vez iniciado el partido de la Europa League entre el Athletic Club y el Olympique de Marsella, en la zona del ambigú del campo del Athletic.

Según las primeras informaciones de la Ertzaintza, aún sin corroborar, el vigilante habría llamado la atención a unos aficionados del Marsella y entonces fue agredido.

Un segundo guarda jurado, natural de Barakaldo, también fue herido tras ser agredido en el campo de San Mamés, aunque con lesiones de menor entidad que las de su compañero, según informaron desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Según el parte médico, sufrió una herida inciso contusa en una mano, y ya ha sido dado de alta.

El Jefe de División de Protección Ciudadana de la Ertzaintza, Josu Bujanda, explicó entrevistado en Radio Euskadi que el corte en el cuello pudo producirse por una hebilla de cinturón. Asimismo, el otro vigilante resultó herido al recibir un fuerte golpe en la mano con esa hebilla, según las primeras hipótesis.

Por otro lado, tras finalizar el partido se produjo “un pequeño cruce de contenedores” en Licenciado Poza y un seguidor del Athletic fue detenido por desórdenes públicos, confirmó Bujanda.