AREB deberá entregar los informes de PwC sobre las revisiones de cuentas de BPA

0

La Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias de Andorra (AREB) deberá entregar los informes de PriceWaterhouse Coopers (PwC) sobre las revisiones de cuentas de BPA. Así lo ordena la Batllia (el juzgado de Andorra), que ha estimado parcialmente la demanda de unos clientes de la entidad a quien la agencia bloqueó las cuentas.

Algunos clientes de BPA demandaron el AREB en noviembre de 2016 por no haber traspasado sus fondos a VallBanc y haberlos mantenido bloqueados sin explicarles los motivos. Argumentaban que esto les había supuesto indefensión.

La Batllia les ha dado la razón en una sentencia del 6 de febrero a la que ha tenido acceso RTVA. Considera que la AREB no comunicó a los clientes el resultado del análisis de sus cuentas ni si estaban en condiciones de ser transferidos a VallBanc, dejándolos en situación de indefensión.

Por eso ordena a la Agencia de Resolución de Entidades Bancarias (AREB) que notifique a los clientes de forma justificada si son aptos para pasar a Vall Banco, adjuntando los informes emitidos por PriceWaterhouse Coopers (PwC) sobre sus cuentas que sostienen la decisión. Y que así puedan impugnar el bloqueo si lo creen oportuno.

Preguntado por la cuestión, el ministro portavoz, Jordi Cinca, destaca que de las nueve sentencias que se han dictado, seis han dado la razón a la AREB. Y que en las otras se cuestiona la forma, pero no el fondo.

El AREB puede recurrir la sentencia.

Informa: Andrés González-Nandín ; www.andorradifusio.ad/noticies/la-batllia-ordena-a-lareb-lliurar-linforme-de-pricewaterhouse-coopers-a-uns-clients-bloquejats-a-bpa