Entra en prisión romper una orden judicial de alejamiento y por agredir sexualmente a su ex pareja en Ermua

0

La Ertzaintza detuvo la noche del pasado jueves en Ermua a un hombre de 33 años de edad por un presunto delito contra la libertad sexual, ya que después de haber quebrantado una orden judicial que le prohibía acercarse a quien fue su pareja sentimental agredió sexualmente a la víctima.

El día de los hechos, el hombre pudo acceder a pesar de la prohibición judicial, puesto que  disponía de algún juego de llaves de la vivienda. De esta manera, el agresor entró en la casa y comenzó a insultar a la mujer, a la que acorraló y agredió sexualmente.

La víctima pudo escapar hacia la calle, donde solicitó ayuda en un bar cercano. Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar, contactaron con la persona agredida y procedieron a su traslado al hospital.

Entre tanto, varios ertzainas se dirigieron al domicilio de los hechos y encontraron la puerta entreabierta. En el interior se encontraba el presunto agresor, que fue detenido por un delito de quebrantamiento de las medidas de protección a una víctima de violencia de género, además de por otro delito contra la libertad sexual.

El viernes el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Durango, donde se decretó el ingreso de la persona en la cárcel de Basauri.