Endesa, presidida por Borja Prado, premia la sostenibilidad y la eficiencia energética de Royo Spain

0

Endesa, presidida por Borja Prado, ha hecho entrega hoy del Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética a la empresa Royo Spain.

La Directora de Marketing de Comunicación y Producto de Royo Spain, Astrid Santana, ha recogido el galardón de manos del responsable de Ventas Empresas de Endesa en Valencia, Marcial Brotons, quien ha reconocido la apuesta de futuro de Royo Spain, S.L. por ser una empresa socialmente responsable que apuesta por la eficiencia energética.

La entrega del premio se produjo  en el Centro Cultural la Beneficència durante la segunda cita del encuentro Impulsando Tu Empresa, un proyecto desarrollado por 10 grandes compañías de todos los sectores que tiene como objetivo difundir un conocimiento empresarial más innovador, práctico, y aplicable.

En este segundo encuentro de 2018, cuya apertura fue realizada por Julio Olmos Lablanca, Coordinador General del Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València y Miguel Ángel Javaloyes del Río, Secretario General de CEV, se ha destacado la apuesta por la eficiencia energética de Royo Spain, que ha cambiado su sistema de iluminación por tecnología LED en la planta de Quart de Poblet (Valencia).

La implementación de esta mejora ha permitido una reducción del 63% en el consumo eléctrico de iluminación, lo que supone un ahorro anual de 344.000 kWh con el correspondiente ahorro económico de 40.687,92€ (costes de mantenimiento incluido), y una reducción de  emisiones de CO2 de 82.073 kg/año.

Precisamente estos ahorros se logran implementado medidas sencillas para lo que es básico conocer,  en primer lugar, cómo se está consumiendo realmente la energía en las instalaciones. Así lo desvela el Informe Endesa de Comportamiento Energético de las Empresas Españolas 2017 que analiza datos de consumo reales de empresas españolas.

Según el informe realizado por la compañía que preside Borja Prado, 1 de cada 2 empresas podría ahorrar mejorando su contratación energética, un 41% presenta consumos fantasma (no productivos) y sólo un 18% tiene implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética.

Tras el encuentro de Valencia, Impulsando Tu Empresa proseguirá su recorrido por España con citas en Santander, Murcia, Pamplona, Barcelona, Vigo, Zaragoza y Sevilla, entre otras ciudades.