El Foro Sendagrup organiza un curso sobre las lesiones en la zona del talón

0

La entrada “La Ecografía en el diagnóstico y tratamiento de la Fascitis Plantar y de las Tendinitis y Roturas del Tendón de Aquiles” es un resumen del contenido de la Ponencia que va a presentar el Dr. Javier De la Fuente en el curso de la Jornada Monográfica de Pie y Tobillo para Médicos, que organizada por el Foro Sendagrup va a tener lugar en la Sala de Reuniones del Parque Empresarial Zuatzu el próximo 13 de Abril de 2018 en horario de 09:15 a 14:00 horas.

Las lesiones en la zona del talón son una causa muy frecuente de dolor, especialmente las afectaciones del Tendón de Aquiles y de la Fascia Plantar.

El Tendón de Aquiles es capaz de soportar intensas fuerzas de tensión y compresión, pero estiramientos repetitivos, así como la fatiga del músculo y del tendón, repercuten en su capacidad de absorción de cargas y producen lesiones, que inicialmente pueden tener un componente inflamatorio y de ahí el uso de la terminología Tendinitis mientras que lo más habitual es que se alarguen en el tiempo y sus características sean más degenerativas con lo que la terminología más correcta sería la de Tendinosis.

En el curso de la presentación se van a abordar las diferentes formas de lesiones del Tendón de Aquiles y de la Fascia Plantar, incluyendo las Fascitis Plantares, las Peritendinopatías, las Tendinopatías y las Roturas de Aquiles y se abordarán las posibilidades diagnósticas, especialmente con la ecografía, así como los diferentes tratamientos de estos procesos, incluyendo las técnicas ecoguiadas.