Icolandia amplía su servicio de mantenimiento de parques infantiles de interior

0

Abre nuevas rutas para llegar a Cataluña, Madrid, Cantabria y Castilla León

Icolandia, fabricante de parques infantiles de interior y parques de bolas, ha ampliado su servicio de mantenimiento con nuevas rutas que llegan a Cataluña, Madrid, Cantabria y Castilla León, con la perspectiva de seguir abriendo nuevos recorridos y abarcar toda la península. “Es un servicio cada vez más demandado por parte de empresas propietarias de parques infantiles que lo entienden como una pequeña inversión que aporta múltiples beneficios.” Afirma Pedro Ibarra, gerente de Icolandia.

El servicio de mantenimiento de parques infantiles de Icolandia planifica y realiza las revisiones periódicas que como fabricantes recomiendan hacer a todas las instalaciones para que cumplan su función de la mejor manera y durante el mayor tiempo posible. Su recomendación es, como mínimo, realizar una revisión anual para chequear todos los elementos de la instalación y comprobar la seguridad, la calidad y la duración del parque infantil.

El equipo de mantenimiento de Icolandia planifica y realiza estas revisiones de forma periódica, supervisando las instalaciones. Son técnicos especializados y con larga experiencia que forman parte de la plantilla. “Es muy importante que quienes realicen las inspecciones estén debidamente formados, ya que garantiza que la instalación está en manos profesionales” señala el gerente de Icolandia. Y más tratándose de parques infantiles de interior homologados, como los que fabrica la firma cumpliendo normativa europea. 

Este servicio funciona a través de rutas diseñadas por distintas zonas de la geografía española, que se llevan a cabo en fechas previamente definidas. Cada ruta se concibe a medida para concentrar todas las actuaciones a llevar a cabo en el plazo más conveniente, de forma que se optimiza el trabajo, el rendimiento y los costes del servicio. Las rutas se organizan a demanda, por lo que se pueden ampliar o abrir a medida de las necesidades que se detectan. Desde Icolandia ofrecen la posibilidad de sumarse a las rutas existentes a todas las empresas interesadas ubicadas en las zonas de cobertura y también hacen un llamamiento a las de otros puntos donde todavía no llegan para que les informen de sus necesidades, de cara a seguir abriendo nuevas zonas. Las empresas interesadas pueden dirigir sus consultas por teléfono a T. 94.640.60.11 o por mail a info@icolandia.com.

Los beneficios de llevar a cabo un adecuado mantenimiento son múltiples. El primero y más importante, una mayor seguridad del parque infantil de interior, evitando desperfectos o fallos que puedan ocasionar riesgos a los niños y las niñas usuarias, detectándolos y subsanándolos periódicamente. Las inspecciones anuales permiten también mantener el nivel de calidad del entorno de juegos, lo que se percibe por parte de las familias como una instalación cuidada y actualizada. Y, lógicamente, tiene un gran impacto para alargar el ciclo de vida del parque infantil y que dure más tiempo en idóneas condiciones de uso. Además, el mantenimiento ayuda a optimizar costes y a parcializarlos a lo largo del año, evitando imprevistos de tener que hacer frente a reparaciones de envergadura.

Icolandia cuenta con una experiencia profesional que suma más de 20 años en el sector y abarca con sus servicios todo el ciclo de vida de los parques infantiles de interior; desde el diseño y la fabricación, que se lleva a cabo en su plata de Arrigorriaga, en Bizkaia, hasta el mantenimiento y las reparaciones.