El colegio Niño Jesús de Praga-NJP Ikastetxea explica su experiencia en la Reserva Pedagógica

0

El colegio Niño Jesús de Praga-NJP Ikastetxea presentó su experiencia en la Reserva Pedagógica, un encuentro internacional de docentes y directivos en el que de forma vivencial se profundiza en los distintos procesos de cambio e innovación en la escuela.

A lo largo del encuentro se visitaron diferentes colegios e instituciones educativas que abrieron sus puertas a todos los participantes para que pudieran conocer su forma de trabajo.

En la última jornada se desarrollaron diferentes ponencias a cargos de profesores de ESIC, consultores de EIM y el director de NJP Ikastetxea, Enrique Costalago.

A lo largo de la presentación el director de NJP Ikastetxea presentó al resto de congresistas la transformación vivida por el colegio en los dos últimos cursos. Se destaca la apuesta por la innovación en el uso de las nuevas tecnologías, así como el paso a metodologías activas en las que los alumnos son cada vez más responsables de su aprendizaje. También se puso de manifiesto el esfuerzo que han realizado y han de realizar los docentes en este proceso de transformación para actualizarse constantemente y cambiar sus formas de trabajo. Así como, la importancia de la colaboración de las familias en este proceso de transformación y apertura del colegio.

Por último, se presentaron nuevas iniciativas en las que ya se ha empezado a trabajar en el colegio como son el Proyecto Golden 5 o Gu Geu Gea.

El colegio Niño Jesús de Praga presente en San Sebastián ofrece desde 1920 una educación de calidad, apuesta por las metodologías activas de aprendizaje para el desarrollo integral del alumno. La participación de las familias, la inclusión y el espíritu de mejora constante caracterizan al Colegio Niño Jesús de Praga.