El Gobierno Español presenta los Presupuestos Generales del Estado de 2018

0

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, presentó ayer en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, y ha subrayado que los Presupuestos de este año están «pensadas para los pensionistas».

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro,adelantó que los PGE de este año destinarán 144.834 millones de euros al gasto en pensiones, 5.188 millones más que en 2017.

Durante la presentación del proyecto, el ministro resaltó que son las cuentas «más sociales de la historia» y que cerca del 56 % del gasto total se destina a gasto social.

Según el presupuesto de este año, el creciente aumento de las pensiones es consecuencia de la revalorización «garantizada» por el propio sistema de pensiones del 0,25 % en 2018, el aumento del número de pensionistas y de la pensión media.

Las cuentas públicas contemplan la subida del 3 % de las pensiones mínimas y no contributivas. Las pensiones hasta una cuantía de 12.040 euros anuales subirán entre un 1 % y un 1,5 % en función del nivel, y se aumenta el 2 % la base reguladora de las pensiones de viudedad.

De hecho, en cuanto a las pensiones de viudedad, el proyecto prevé una subida media de 450 euros al año, mientras que las pensiones mínimas aumentarán unos 250 euros y las pensiones de hasta 12.040 euros subirán 100 euros de media.