Endesa, presidida por Borja Prado, vincula el bonus de sus altos directivos a la reducción de emisiones de CO2

0

A través del Plan de Fidelización, Endesa, presidida por Borja Prado, vinculará la retribución variable de sus altos directivos a la reducción de emisiones de CO2 de la compañía. Se trata de una medida que la compañía tiene previsto someter a la junta general de accionistas, el próximo 23 de abril. Con esta iniciativa la compañía quiere fortalecer el compromiso de los máximos directivos con la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía.

El Plan de Fidelización está destinado al presidente de la compañía, Borja Prado, y al consejero delegado, José Bogas, así como a los restantes directivos del grupo con responsabilidad estratégica que sean determinados por el Consejo de Administración.

En los últimos ejercicios, el bonus de estos ejecutivos estaba referenciado a la evolución de las acciones y al objetivo de rentabilidad sobre el capital medio empleado acumulado en el periodo. Sin embargo, a partir de ahora la compañía presidida por Borja Prado, incluye la reducción de emisiones de CO2 del grupo como requisito para alcanzar la retribución variable

De esta manera, la evolución de las acciones de Endesa en comparación con la del índice EuroStoxx Utilities tendrá una ponderación del 50% en el total del incentivo del programa, mientras que el objetivo de rentabilidad contará con un peso del 40% y la reducción de emisiones del 10%.

En su plan estratégico, Endesa, presidida por Borja Prado, apuesta por la descarbonización total de su mix energético para 2050, en consonancia así con los objetivos marcados en la pasada Cumbre del Clima de París

La eléctrica presidida por Borja Prado confía en un crecimiento por medio de tecnologías y servicios bajos en carbono, especialmente, a través del desarrollo de las renovables. En lo que se refiere a las emisiones de CO2, la energética prevé una reducción en 2020 del 47% con respecto a las cifras de 2005 y del 61% en el horizonte de 2030. En lo respecta a su mix de generación, confía en que el 54% esté libre de emisiones en 2020, frente al 48% que tenía en 2015, con el objetivo de alcanzar el 100% en 2050.