Dos detenidos en Mondragón por tráfico de drogas

0

Por un lado, la Ertzaintza detuvo la mañana del martes en el barrio San Andrés de Arrasate a un hombre al que incautaron de cuatro cogollos de marihuana, un trozo de hachís, ocho papelinas de polvo blanco y una navaja. Por otro lado, ayer por la madrugada arrestaron a otro varón en la misma localidad, en posesión de 47 gramos de speed.

Los primeros hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la mañana del jueves, cuando una patrulla de la Ertzaintza no uniformada que realizaba labores de vigilancia por el barrio San Andrés de la localidad de Mondragón, observó como un conocido delincuente habitual de la zona accedía a un establecimiento. Tras seguirle,  los agentes procedieron a su registro al observar que se introducía varios objetos en los bolsillos de las prendas de vestir.

Los ertzainas procedieron a su arresto al incautarse de varias bolsitas plásticas conteniendo cuatro de ellas cogollos de marihuana, ocho papelinas de polvo blanco y un trozo de hachís. El detenido, un varón de 29, ha sido acusado de un delito de tráfico de drogas ypasó a disposición judicial.

El segundo arresto se ha produjo en el transcurso de un dispositivo para la prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes llevado a cabo en el barrio de San Andrés. Alrededor de la una y cuarto de esta madrugada, efectivos de la Ertzaintza procedieron a entrar en un bar de dicho barrio y a una de las personas que se encontraba en el local le ocuparon 47,7 gramos de speed, 3 gramos de hachís, una balanza de precisión y dos navajas pequeñas, por lo que procedieron a su arresto por tráfico de drogas. Se trata de un varón de 52 años con antecedentes policiales que fue puesto ayer por mañana a disposición judicial.