La expareja de Alonso Belza solicita penas que suman 19 años de prisión para el letrado donostiarra

0

La exnovia del abogado donostiarra Miguel Alonso Belza, la cual ejerce la acusación particular en el caso que se sigue en su contra por diversos episodios de violencia de género, pide penas que sumarían 19 años de cárcel, nueve más que la Fiscalía de Gipuzkoa.

En su escrito de acusación provisional, la que fuera novia de Alonso Belza imputa a su excompañero un delito de coacciones graves, otro de acoso, un tercero de maltrato habitual, dos de maltrato no habitual, y cuatro de lesiones, por los que además de los 19 años de reclusión, reclama que se le prohíba aproximarse y comunicarse con ella durante 29 años.

Por la vía de responsabilidad civil, la víctima demanda una compensación de 7.150 euros por las lesiones sufridas, así como por los daños morales padecidos.

Además de esta causa, el letrado Miguel Alonso Belza tiene abierto otro procedimiento judicial en su contra por el presunto quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento que el Juzgado de Violencia contra la Mujer de la capital guipuzcoana dictó en favor de la perjudicada por estos mismos hechos.