Un miembro del PP detenido y expulsado del partido por ofrecer dinero a menores por fotos sexuales

0

Carlos Abajo, el  vicesecretario de Agenda Digital del PP de Bizkaia y coordinador del partido en las Encartaciones fue detenido el pasado viernes por ofrecer, presuntamente, dinero o droga a menores  para la obtención de imágenes y vídeos de carácter pornográfico.  Además, el Partido Popular ha comunicado hoy que expulsará al acusado del partido.

La detención se llevó a cabo dentro del marco de una operación denominada «Kaio 75»,  la cual se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de un joven de 15 años, en la que relataba que un adulto le había solicitado varias fotografías sexuales a cambio de dinero mediante WhatsApp.

En el transcurso de la operación, la Guardia Civil también descubrió otros delitospresuntamente cometidos por el detenido como el tráfico de drogas.

Además de esta persona, han sido detenidas otras dos personas e investigadas cinco más por estos hechos.

Precisamente, un día antes de la detención, el jueves, el PP había informado a su militancia de la expulsión de Carlos Abajo del partido por su implicación en el robo de aceite y productos gourmet almacenados en una lonja en la que había trabajado tiempo atrás.

La expulsión del PP de esta persona se formalizará en el transcurso de la reunión que mantendrá el próximo martes la dirección territorial de la formación.