12 libros de cocina para todos, por Conservas Serrats

0

Conservas Serrats quiere celebrar que ayer fue el día del libro y qué mejor forma que con libros sobre esa bonita afición que nos une: La cocina. Por eso desde Conservas Serrats han querido compartir una pequeña recopilación de libros de cocina.

Una docena de libros de cocina en la que encontraréis de todo: libros que se han convertido en clásico, otros más modernos, recetas elaboradas, recetas fáciles, y hasta recetas para los más pequeños de la casa…

  1. 1080 recetas de cocina, de Simone Ortega. Todo un clásico de la literatura gastronómica. Uno de los libros más vendidos en España. Ideal para aprender a cocinar desde el principio, con recetas paso a paso.
  2. La cuchara de plata, varios autores. El libro de cocina más vendido en Italia, con más de 2000 recetas tradicionales de la gastronomía italiana.
  3. Pan casero, de Iban Yarza. En palabras del propio autor, “un libro para que todo el mundo se anime a hacer pan (…) un manual sencillo, sin palabras de cuatro sílabas ni tecnicismos innecesarios(…)”.
  4. La escuela de cocina, de Jamie Oliver. A través de este libro Jamie Oliver, uno de los cocineros más mediáticos del Reino Unido, quiere animar a la gente “que pensaba que nunca hubiera podido ni querido aprender a cocinar” a que aprenda a cocinar de manera sencilla y rápida.
  5. Grandes recetas para niños, de Sam Grimmer. Ideal para que los peques de la casa disfruten descubriendo lo divertido que puede ser cocinar. Recetas sencillas, en páginas plastificadas fáciles de limpiar.
  6. El rey de las latas, de Falsarius Chef. El autor defiende que para comer bien no hace falta mucho tiempo ni productos caros, ni saber cocinar. En este libro presenta más de 70 recetas fáciles y deliciosas, para sobrevivir al día a día, con ayuda de las latas.
  7. Recetas de tupper para el curro, de Alfonso López Alonso (Recetas de rechupete). Como su propio nombre indica, este libro recopila un centenar de recetas ideales para llevar al trabajo en la “fiambrera”.
  8. Las 202 mejores recetas de El Comidista, de Mikel López Iturriaga. Destacan las recetas, fáciles, rápidas y apetecibles; pero, además, ofrece más que recetas: listas de ingredientes de cocinas internacionales, frutas y verduras de temporada…
  9. Cocina Eco, de Assumpta Miralpeix. Una completa guía para cocinar de forma saludable, y comprometida con el medio ambiente.
  10. Sabores de siempre, de Karlos Arguiñano. Un viaje a la infancia, con recetas que no pasan de moda.
  11. Recetas para hacer en casa, de Juan Mari Arzak. Más de 100 recetas de uno de los mejores cocineros del mundo. Recetas sorprendentes, pensadas para hacer en casa; sencillas, pero con un toque original.
  12. Un buen bocadillo, de Carlos Crespo.  Los mejores bocadillos del mundo: recetas alternativas, sabrosas y originales de los mejores chefs de España para preparar en casa.

¿Qué otros libros añadiríais? ¿Cuál es el que no podría faltar en vuestras casas? ¡Nos encantaría escuchar vuestras sugerencias!