Un hombre armado se atrinchera en su domicilio de Irun (Guipúzcoa)

0

Un hombre armado se atrincheró ayer en su domicilio, situado en el número 5 de la calle Lezo de Irun, obligando a la Ertzaintza a acordonar la zona.

Familiares de esta persona avisaron ayer a la Ertzaintza para relatarles que hacía quince días que no sabían de él y les indicaron también que era un hombre aficionado a la caza y que tenía armas en su domicilio. Agentes de la Policía autónoma y Bomberos se presentaron en la vivienda, ubicada en la primera planta del número 5 de la calle Lezo, en el barrio de San Miguel, y según explicaban fuentes policiales “tras llamar a la puerta oyeron un disparo”, lo que les obligó a retirarse del lugar “por precaución” y poner en marcha un acordonamiento de toda la zona, además de dar aviso a las unidades especiales, por desconocer si además del hombre que vivía allí había o no más personas con él.

El despliegue, que se puso en marcha un poco antes de las 14.00 horas, obligó a los vecinos de la calle Lezo a quedarse en sus casas, y tampoco se dejó salir a la calle a los empleados de diversos negocios y empresas del entorno.

Finalmente, en torno a las 17:00 horas, la Ertzaintza irrumpía en el domicilio y se encontraba muerto al hombre que allí vivía. Según informaban “todo haría indicar que este hombre se habría quitado la vida de un disparo, aunque será la autopsia la que determine las causas”.