Operación de miopía en Novovisión – Toda la información aquí

0
234

La Clínica Oftalmológica Novovisión cuenta con un equipo de médicos altamente cualificados. Disponen de clínicas en Madrid, Murcia y Almería.

La Clínica Novovisión cuenta con 35 premios internacionales y nacionales, entre otros: recibió el prestigioso “Premio Nacional de Cirugía Refractiva 2016″ y en 2014 la Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Refractiva distinguió el trabajo de Novovisión como “THE BEST OF THE BEST EUROPA 2014”.

El Factor de Impacto (FI) acumulado medio de sus oftalmólogos es de 37, este índice cuantifica la importancia del curriculum de los médicos. En España muy pocos médicos que llegan a tener un Factor de Impacto acumulado relevante, es decir, con un FI medio de 37 sitúa a su equipo médico en el TOP a nivel mundial.

Además catedráticos o profesores universitarios con gran experiencia quirúrgica son quienes dirigen a sus equipos. Destacan sus trabajos en el campo de la cirugía refractiva ocular de catarata y glaucoma.

En el caso de la presbicia, en Novovisión se trata con láseres de última generación enormemente precisos gracias en parte a algunas mejoras desarrolladas por la clínica. La clínica destaca también en tratamientos con láser para mejorar la calidad de visión nocturna en pacientes operados, la mejora de la eficiencia del LASEK y el pronóstico del glaucoma.

En su haber cuentan con Patentes importantes, a destacar:

  • MICROQUERATOMO PARA LA DISECCIÓN DE LAMELAS DE TEJIDO CORNEAL
    PATENTE EUROPEA No 0500075.1
    PATENTE EEUU No US 6,332,890 B1
    PATENETE ESPAÑOLA 9801787/X
  • ANILLO DE SUCCIÓN PARA MICROQUERATOMOS
    PATENTE EUROPEA ES2192123 B
  • SISTEMA DE TRANSMISIÓN MOTRIZ PARA MICROQUERATOMOS
    PATENTE ESPAÑOLA ES2232244 B1.
  • DISPOSITIVO Y MÉTODO QUE PERMITE OBTENER UNA MEDIDA OBJETIVA DEL PATRÓN MORFOLÓGICO DE LA DEGRADACIÓN DE LA IMAGEN EN VISIÓN ESCOTÓPICA
    PATENTE EUROPEA ES2164025 B2 PATENETE ESPAÑOLA ES 216 4025 A!
  • HALO VIO SOFTWARE
    PATENTE ESPAÑOLA 2008999001233109

Actualmente, el único sistema que se utiliza para medir la calidad de visión nocturna es el de Novovisión, y es la que se utiliza en las publicaciones científicas realizadas en diferentes universidades alrededor del mundo. También cuentan con muchas (+ de 900) publicaciones científicas.

Las principales líneas de investigación y actuación de la clínica desde 1995 son la mejora de la calidad de visión láser y presbicia, el tratamiento del glaucoma y detener el crecimiento de la miopía en niños.

La Clínica Novovisión es especialista en la operación de miopía y cataratas. La miopía y cataratas suelen estar relacionadas pues es muy frecuente que una persona miope desarrolle cataratas antes que una no miope.

Una persona con miopía tiene problemas para ver de lejos, para su corrección hay tres opciones: gafas, lentillas o a través de una intervención.

Por su parte una persona con cataratas sufre un deterioro del cristalino, que es la lente natural de nuestro ojo. Las cataratas son un signo de envejecimiento que empieza a desarrollarse lentamente a partir de los 40 años más o menos. Por lo normal es que los pacientes se dan cuenta del problema cuando ya les impide hacer cosas habituales de forma normal por la mala visión. La evolución de las cataratas es diferente en cada persona, para unos el proceso de tenerlas es muy lento y para otros en un plazo muy corto como de un año pueden pasar de ver bien a no ver nada por las cataratas.

Por ello en la Clínica Novovisión realizan diferentes tratamientos como por ejemplo la operación de miopía y cataratas a personas con más de 55 años, El tratamiento adecuado es la operación de catarata en la que se sustituye el cristalino deteriorado por una lente intraocular con la potencia adecuada para que les permita ver bien sin gafas, es decir que les limpie la vista y a la vez la miopía. Es una solución definitiva.

Para personas con miopía elevada, con muy poca catarata y con menos de 50 años, la operación de cataratas no es recomendable, en estos casos se puede implantar una lente tipo ICL, es una solución que les permitirá ver bien sin gafas durante años, pero no es definitiva.

Para personas que se operaron de láser y años después tienen catarata, aquí hay que seguir la evolución para ver si es necesario operar la catarata o dar un retoque con láser que le permitirá volver a ver correctamente.

En definitiva, diferentes factores hacen que sea necesario un estudio y análisis para determinar la mejor opción para cada paciente en particular, por ello contar con médicos cualificados es la mejor opción y ésta es una de las fortalezas de la clínica Novovisión.