Un menor hospitalizado tras ser atacado por dos perros que tuvieron que ser abatidos

0

Dos perros de raza peligrosa atacaron el sábado en Mungia a un menor de 16 años, provocándole heridas de gravedad, tras lo que fue trasladado al Hospital de Cruces.

La agresión duró unos 10 minutos, hasta que un agente de la Ertzaintza que se encontraba fuera de servicio intentó separar a los perros, pero al no conseguirlo, fue a por su escopeta y abatió a los dos perros.

El menor paseaba hacia las 15:30 horas del sábado a su perro por una calle de Mungia, cuando de la parte trasera de una valla salieron dos perros de raza peligrosa que se abalanzaron contra él y su perro.

El chico intentó escapar, pero los perros lo atacaron de manera continuada. Los gritos de auxilio alertaron a un agente de la Ertzaintza que se encontraba fuera de servicio en ese momento. Hizo un primer intento de separar a los perros de raza peligrosa del menor, pero, al no conseguirlo, fue en busca de su escopeta.

Tras 10 minutos angustiosos, el ertzaina abatió a los dos perros de raza peligrosa. El joven sufrió heridas graves y tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital de Cruces con mordeduras en brazos y muslos.

Posteriormente, los agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar decomisaron varios machetes a la dueña de los perros. La investigación sigue abierta.