Calcinadas 35 ambulancias estacionadas en un polígono industrial de Bizkaia

0

35 ambulancias resultaron calcinadas el pasado sábado en un incendio ocasionado en un polígono industrial de Arrigorriaga.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha condenado con «absoluta rotundidad» la quema de una treintena de ambulancias de la empresa Ambuibérica en Arrigorriaga (Bizkaia), la nueva concesionaria de este servicio en la provincia, un acto de «sabotaje» que ha calificado de «vandálico».

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el fuego ha comenzado hacia las 05:00 horas, por motivos que de momento se desconocen, en un pabellón del polígono industrial Atxukarro en el que había estacionadas cerca de 180 ambulancias. 35 han resultado totalmente calcinadas.

La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre el incendio, que se produce en el mismo fin de semana en el que hay un cambio en la empresa concesionaria que lleva las ambulancias en Bizkaia. Todo apunta a que pudiera tratarse de un incendio intencionado.

El pasado jueves ya hubo otro ataque en otra base vizcaína de ambulancias, la de Zorroza, donde pincharon las ruedas de noventa ambulancias.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos que han extinguido las llamas y refrigerado la zona.