Conservas Serrats, Premio Gonzalo Nardiz 2018

0

Conservas Serrats, ha sido galardonada con este Premio por su dilatada trayectoria profesional de la empresa en Euskadi, más concretamente en Bermeo, donde ya ha cumplido 128 años de historia. Por su aportación a la generación de riqueza, a la utilización de las materias primas locales, a la innovación y a la creación de empleo que desde su origen han sido una constante en su filosofía de trabajo. En representación de la empresa, el galardón ha sido recogido por Esperanza Serrats.

La Federación de Cofradías de Pescadores de Gipuzkoa, la empresa conservera Hijos de José Serrats y el pionero del asociacionismo agrario Alfredo Montoya han recogido hoy, de mano del Lehendakari Iñigo Urkullu y de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, los premios Gonzalo Nardiz 2018,. El acto celebrado en la sede de Lehendakaritza en en Vitoria-Gasteiz, ha reunido a más de 150 representantes de todos los estamentos institucionales y a profesionales relacionados con el sector primario, la cadena agroalimentaria y  del ámbito rural de Euskadi.

Estos galardones,  instaurados en el año 2003 y que llevan el nombre del primer Consejero de Agricultura del Gobierno Vasco, se convocan cada dos años y suponen el reconocimiento y la puesta en valor de unas trayectorias profesionales ejemplares, prolongadas en el tiempo y que se han desarrollado principalmente en el sector primario, la cadena agroalimentaria y el mundo rural vasco.

Cada una de las candidaturas cuenta con el apoyo de, al menos, dos agentes sectoriales de Euskadi y debe estar acompañada de una memoria en la que se ha recogido detalladamente la trayectoria profesional de la persona o colectivo propuesto, haciendo especial énfasis en aquellos aspectos que, por su mayor repercusión o trascendencia, confieren una especial singularidad a la misma.

Puedes visitar la web de la prestigiosa conservera en www.serrats.com.