Kanepi coloca hoja de marihuana en la bandera de municipio por votación popular

0

Una localidad rural de Estonia llamada Kanepi ha adoptado el logo de la hoja de marihuana en su bandera tras realizar una votación popular en la que participaron 15.000 personas, 12.000 de las cuales votaron por la hoja de cáñamo.

Kanepi, literalmente se traduce como ‘cannabis’ y quizás sea esa una de las razones más poderosas por la que la semana pasada, cuando se escrutaron los resultados de una votación en la que se elegía el logotipo que representará la ciudad, resultara ganador el diseño con el título de ‘May Jane’ (Mari Juana) y que se visualizaba como una hoja de la droga.

«Hoy la hoja de cannabis se ve principalmente como una droga recreativa, pero de hecho, el cannabis de tipo cáñamo se ha utilizado de manera práctica durante años y tiene cientos de usos», dijo un miembro del consejo de Kanepi Andrus Seeme, tal y como recoge el portal  ‘NDTV’.

«Tenemos algunos negocios locales que producen aceite y harina de cáñamo orgánico», dijo Seeme, y agregó que una panadería local vende pan con semillas de cáñamo.