Biolaster distribuye el Analizador Portátil de Hemoglobina Hemo Control

0

Biolaster amplía la gama de analizadores de sangre que oferta, con la incorporación del Analizador Portátil de Hemoglobina Hemo Control.

Se trata de un aparato que de forma autónoma analiza el nivel de hemoglobina con una muestra de sangre (bien sea arterial, venosa o capilar) de sólo 8 microlitros en un plazo de tiempo de 25-60 segundos.

Se trata por tanto de un analizador de hemoglobina portátil, preciso, sencillo y rápido.

El aparato portátil de medición Hemo Control está diseñado y fabricado por EKF para la determinación cuantitativa de la concentración de hemoglobina (Hb) en sangre humana.

Este medidor de hemoglobina está compuesto por el fotómetro Hemo Control y las microcubetas específicas para este medidor denominadas “Hemo Control Hemoglobin Microcuvettes”.

La unidad central de medición Hemo Control es un aparato de dimensiones reducidas (160 mm x 160 mm x 68 mm) y un peso de 700 gramos, que incorpora una batería que le permite un uso sin conexión a la red eléctrica de hasta 100 horas. De ahí que el Hemo Control se considere un medidor de hemoglobina portátil que puede utilizarse de forma autónoma, sin ningún requerimiento de red o aporte de energía suplementario.

Para la medición de la hemoglobina, en la microcubeta debe tomarse una pequeña muestra (aproximadamente 8 microlitros) de sangre arterial, venosa o capilar por acción capilar. Se inserta la microcubeta rellenada con la muestra de sangre que hemos tomado en la unidad central Hemo Control y a través del análisis del fotómetro nos va a mostrar el valor de Hb de la muestra en un tiempo variable entre 25 y 60 segundos (en función de la concentración de la muestra). Las cubetas están previstas para un solo uso y después de utilizarlas deberán eliminarse como residuos potencialmente infecciosos, de acuerdo con la normativa vigente para su establecimiento.

El Medidor de Hemoglobina Hemo Control está diseñado para su uso en consultas médicas y en laboratorios clínicos, como prueba complementaria de apoyo al diagnóstico médico.

Además, se puede utilizar en urgencias y en unidades de cuidados intensivos, así como en instalaciones médicas tales como centros de donación de sangre o bancos de sangre.

La extracción de sangre y el manejo del medidor de hemoglobina Hemo Control debe realizarlos únicamente el personal que posea la formación sanitaria específica y conocimientos sobre el manejo de instrumentos de diagnóstico in vitro y de este sistema en concreto, en particular.

Acceso a la página del Analizador de Hemoglobina Hemo Control.