Detenido por agredir a su pareja con un arma blanca en San Sebastián

0

Un hombre de 34 años fue detenido ayer por agredir, presuntamente, a su pareja sentimental con un un cuchillo en el barrio donostiarra de Altza. La víctica tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital.

Pasadas las 08:00 horas, la Ertzaintza fue alertada de que una mujer había resultado herida en una vivienda ubicada en el barrio donostiarra de Altza. Desplazadas al lugar varias patrullas de protección ciudadana, comprobaron que la víctima presentaba contusiones en la cara y dos lesiones sangrantes, una en el abdomen y otra en una pierna.

Según la denuncia de la mujer, habían sido provocadas por su compañero sentimental con un cuchillo. Al parecer, ambos se encontraban en el interior del domicilio cuando el varón le agredió con la citada arma blanca llegando a arrojarla al suelo, donde ha continuado golpeándola y ha tratado de estrangularla. La víctima pudo zafarse de la agresión y abandonó la vivienda, solicitando auxilio a los vecinos.

Los ertzainas localizaron al presunto autor en el interior de la vivienda, procediendo a su detención. Detrás de la puerta de entrada al domicilio fue hallada un hacha, siendo también incautado un cuchillo, presumiblemente el arma utilizada por el arrestado.

La mujer fue evacuada en ambulancia al Hospital de Donostia para ser asistida de las lesiones causadas. La Ertzaintza ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer los hechos.