Detenido por golpear y arrojar por las escaleras a su pareja

0

La Ertzaintza detuvo la madrugada de ayer a un hombre de 41 años que presuntamente golpeó y arrojó por unas escaleras a su pareja sentimental en Lasarte-Oria.

El suceso se produjo a las cinco y veinte de la madrugada del domingo, en el exterior de un bar del municipio guipuzcoano, cuando una patrulla que circulaba por el centro del municipio guipuzcoano observó cómo una pareja mantenía una fuerte discusión.

Los agentes se dirigieron a la mujer y le preguntaron si necesitaba ayuda, sin embargo, ésta les ha comentado que sólo se trataba de una simple discusión de pareja. Tras cogerse de la mano ambos han abandonado el lugar.

Poco después, varios testigos se acercaron a los agentes y les alertaron de que el varón había propinado varios empujones a la mujer cuando se encontraban en un bar y la había obligado a salir del local hostelero.

Ante tal denuncia, los ertzainas decidieron seguir discretamente a la pareja a cierta distancia y observar su comportamiento. Al comprobar que la pareja había retomado la discusión y oír un grito se dirigieron hacía ella comprobando que el varón había arrojado a la mujer por unas escaleras y trataba de golpearla.

Los ertzainas redujeron al agresor y procedieron a su arresto, acusado de un delito de violencia de género. El detenido, de 41 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales y una vez finalizadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición judicial.